miércoles, 11 de febrero de 2009

Arte Vs Ocurrencia



Por la mañana, en el trabajo tengo música de fondo, o bien la radio, pero en un descanso del ordenador, al subir el volumen me ha sorprendido la sección de Luis Del Val, en el programa de Carles Francino, hablaba sobre la diferencia entre arte y ocurrencia, su ejemplo, ” unos billetes de metro tirados sobre una cartulina es una ocurrencia, una pintura de (no recuerdo bien) es una obra de arte”.

Lo que concluye es que el arte es un diálogo entre un artista y el observador de la obra, y ese dialogo es muy personal.

Yo me lo planteo muy a menudo,

…¿qué es el arte?...,

básicamente para mí es un método de expresión, no tanto de comunicación, ya que es un acto interno, en mi caso el dialogo es un monologo, refleja un estado de ánimo y un cumulo de sensaciones (profunda reflexión difícil de superar este mes de febrero)

Lo que entiendo es que debe de haber una voluntariedad, no vale la casualidad. Por otra parte, cuando el arte se pone en el mercado, pasa a ser un objeto - sujeto a cotización, con lo cual ya pierde su valor artístico para obtener (o no ) un valor comercial,¡vamos!, que se prostituye.

Yo no me considero un artista, ni de lejos, pero desde luego mucho de lo que veo de arte contemporáneo me pone los pelos de punta, probablemente es que sea un zote, un animal de bellota, o que haya perdido el "gusto" en algún lado, pero creo que se llama arte a mucha mierda (muy, muy cara, pero mierda al fin y al cabo)

buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario