sábado, 8 de octubre de 2011

Fe....



Llevo una semana dando vueltas a esta entrada y cuando pienso en la fe la verdad es que mi primera referencia es para el hospital de Valencia. ¡Cosas de mis procesos cerebrales!. Sin embargo, he buscado muy dentro de mi para ver si encontraba algo de la primera virtud teologal...... 

                                             .....searching.....   
                                                                       .....searching......   
                                                                                                     ...searching.....

                                                                                ....not mactch found!.....

Se ve que soy poco virtuoso. 

¿qué hago hablando de fe?, ¡yo!, que soy un descreído, y sin embargo tengo una gran fe en otros seres humanos.... parece una contradicción, ...puede ser,aunque tenéis que tener en cuenta que hay gente que hasta cree en Dios.

Alfred Tennyson dijo, “Hay más fe en una honrada duda, creedme, que en la mitad de las creencias”, ¡esa frase ya implica un acto de fe!, para que veáis cómo anda el patio..

He escuchado, leído y visto atrocidades cometidas en nombre de la fe,  y me da miedo cuando los actos no se hacen desde el raciocinio, yo creo que fundamentalmente esto ha hecho que me aleje de cualquier tipo de religión. definitivamente, no he sido tocado con ese tipo de don.

Si efectivamente en algún momento hubo un reparto,ese día me debió de pillar con gripe  en casa. 

En un momento de mi vida intenté comprender, discutí mucho, aprendí mucho, pero al final siempre me encontraba con la misma barrera en un momento u otro, ...hay que tener fe para creer, y eso o se tiene o no, no caben medias tintas.

En cualquier caso, este tema me genera confusión, y cómo ejercicio de introspección ha estado muy bien, aunque no haya sacado ninguna conclusión.

PD: hice un guion para escribir esto, y comparandolo ahora, cualquier parecido con lo aquí escrito es pura coincidencia.

5 comentarios:

  1. Me he sumado a esta iniciativa de hablar de la fe y me siento honrada de tener algo en común con muchos de vosotros en un tema enfocado desde puntos de vista tan dispares..
    Que sigas bien.

    ResponderEliminar
  2. Participo de la contradicción. Me quedo con el cuarto significado según la RAE.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amigo ya me disculparás por no estar con el décimo, pero no vi el comentario y ahora es cuando estoy repasando todo lo atrasado. Bueno para la siguiente aventura que tengo pensada será.

    Por cierto un estupendo artículo y me alegro que participaras aunque por torpe no me enteré.

    Un abrazo y perdona.

    ResponderEliminar