viernes, 2 de septiembre de 2011

La Albufera

Puerto de Catarroja, primeras luces

Sábado por la mañana, 5:30 de la madrugada, salgo del apartamento de con rumbo a La Albufera de Valencia.... 8 años llevaba intentando ir a conocerla, pero al final que si los niños, la playa, o la abuela que fuma.... pues no fui.

Unos días antes, lancé un tuit al aire pidiendo voluntarios (lazarillos) para ir a afotar la albufera, tuve dos respuestas, una de @domi64, pero estaba convaleciente y en esta ocasión no pudo ser, por cierto, espero que todo esté en orden., ¡un abrazo desde aquí!. Otra de las respuesta fue de @xmangel, y finalmente quedamos en encontrarnos en un puerto de la albufera a las 7 de la mañana. Miguel Angel y yo compartimos un fotowalk por Madrid hace unos meses, ...o años, no recuerdo bien la fecha, pero tenia un buen recuerdo de él, así que me apetecía mucho volver a verle.

Casi meto el coche en un arrozal buscando el sitio, no se veía nada de nada, pero finalmente llegue al punto de encuentro, Miguel Angel no tardó en llegar y nos pusimos manos a la obra. 



Comenzamos en el puerto de Catarroja, de donde son las cuatro primeras de estas fotos, luego fuimos al puerto de silla y finalmente al Palmar, pasaros por el blog de Miguel Angel y veréis, por cierto, ¡no vale comparar que me entra complejo! :))













Esta ultima foto es del Palmar, que es un sitio famoso porque fue rodada la seríe cañas y barro, ...que cosas, yo no la conocía.


El Palmar
Miguel Angel en su blog dice que se quedó con la sensación de poder haber aprovechado más el tiempo, yo sin embargo me fui muy contento y con un estupendo sabor de boca, no en lo que respecta a las fotos, que no estoy muy convencido, pero es una de mis limitaciones, no se hacer dos cosas a la vez, ¡o hablo o afoto! :))

2 comentarios:

  1. Entonces la próxima vez menos hablar y más fotografiar ;-)

    Por mi parte, mejor compañía no pude tener para recorrer los caminos entre arrozales mientras recorríamos el perímetro de la Albufera. Pero me quedo con esa sensación de que fotográficamente podía haber cundido más la mañana, sobretodo después del madrugón.

    Lástima no haber encontrado ningún barco con vela latina surcando los canales, ni mucha fauna (normalmente las garzas campan a sus anchas, comiendo por los campos de arroz), ni siquiera agricultores y pescadores de la zona. Me da que todos se habrían puesto de acuerdo y estarían de vacaciones.

    Creo que la próxima me toca a mi volver a Madrid. A ver si embarco a la familia y algún día nos dejamos caer por ahí, mientras te sigo en múltiples redes sociales.

    ResponderEliminar