domingo, 18 de abril de 2010

The Doors y The End....



Nunca he sido mucho de cine, como a estas alturas de la película ya sabréis, pero otra de las pelis que me impactó en su día fue "Apocalypse Now". Y en este caso no fue como la de "Deliverance", ...que me desagradó.

En mi recuerdo, queda el horror de la guerra en su estado más puro, sin romanticismo ni heroicidades, con la dosis justa de casquería, todo ello acompañado de una gran música.

Cuando yo era pequeño, la guerra estaba muy valorada, llena de héroes anónimos donde la muerte era un mal necesario y se sabia claramente quienes eran los buenos y quienes los malos. Entonces no se hablaba de los daños colaterales, y esta película cambio mi percepción.

Si alguien no la ha visto, que empiece por el pequeño vídeo de arriba.

2 comentarios:

  1. Da que pensar el vídeo.. A mi la verdad es que esta peli me pillo muy niño cuando la vi y si me dejó una sensación desagradable en el cuerpo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y que siga, ya que es el día del libro, con "El corazón en las tinieblas" de Joseph Conrad...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar