miércoles, 17 de marzo de 2010

Deliverance



Supongo que todos la habéis visto..... a mi me horrorizó, la peli me pareció malísima en su día, salvando la escena que os muestro al principio, por surrealista, borraría todo lo demás....

En mi cerebro está catalogada en el mismo saco que tiburón, aeropuerto y algunas sagas de esas de los años 70, tan tremendas, que lo que buscaban era traumatizar a la peña que pagaba la entrada, porque ya me contaréis que sentido tiene ir al cine para que te puteen. Coge una historia y complicala de tal manera que la gente solo quiera salir del cine cagando leches, en fin, son las modas.

Por supuesto que no debéis hacerme caso, todos conocéis mi cultura cinematográfica, y por si alguien no lo sabe, le diré que voy al cine cuando estrenan alguna de James Bond, o de Indiana Jones, ¡así que valorar! :)

En cualquier caso intentaré verla de nuevo, para calibrar como ha envejecido la dichosa película, y ya de paso, borrar algún pequeño trauma que me generó en su día, como cuando volví a ver tiburón, que me eche unas risas y me reconcilie con tan magnifica especie. ¡cuando mal hizo esa peli a la naturaleza!

2 comentarios:

  1. También la recuerdo vagamente y con cierto estupor. La primera violación de un varón en una película, la presentación de un EEUU lejos del modelo "heroico" de las películas de la época (1972) y que precisamente la única persona virtuosa fuera ese chico con cierto alteración genética - ejemplo que seguiría el film Cube en 1997- provocó bastantes reacciones y acusaciones de película "anti patriota"

    Habrá que ir preparando una segunda vez.

    En cuanto al resto de películas que comentas... absolutamente de acuerdo :D

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en su momento formó cierto revuelo, como dice Sergio. Nunca es tarde ni malo volver a tener una segunda visión de las cosas...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar