viernes, 29 de enero de 2010

Dimes y Diretes



Créditos: Esta fantástica foto pertenece a welcometoalville


En una revista, allá por los años 70, había una sección que se llamaba "dimes y diretes", en esta sección comentaban las novedades y avances de los fabricantes, entonces no era como ahora, que cualquier producto venidero ya ha sido “especulada” en mil sitios, antes había que enterarse por la prensa de estas cosas.... y la verdad es que secciones como estas estaban muy bien, te informaban del futuro y creaban unas grandes expectativas.... ¡como ha cambiado la comunicación!

Las novedades ahora no son percibidas como tal, por lo menos en mi caso, el torrente de actualizaciones y presentaciones es tan grande que cualquier novedad queda en el pasado a los dos o tres días... ¡una pena!... se ha diluido mucho el efecto deseo


Hoy por hoy veo un montón de cosas que me encantan, el problema es que no alcanzan a ser objetos de deseo, ya que a los pocos meses ya hay una versión mejorada, que hace algo nuevo o con un diseño más chulo y se fastidió la cosa, ...y yo me digo...., espero un tiempo y me compro la "ultima" versión..... pero la última no acaba nunca de llegar.... y se me pasan las ganas...... hay que fastidiarse... con lo caprichosillo que suelo ser..... ¿estaré madurando?

yo recuerdo que siempre he deseado tener una Nikon F3, una cámara manual de una construcción maravillosa, durante lustros la he deseado (si, lustros), con toda mis fuerzas he querido ser el flamante poseedor de una de esas cámaras..... ¡¡y ahora me la puedo permitir!!...

pero no me la voy a comprar, quiero seguir manteniendo la ilusión de la compra de ese (mi) objeto de deseo....

4 comentarios:

  1. la felicidad está en el camino al objetivo. Una vez que se consigue, empieza a perder todo encanto...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómprala ya!
    No te dejes llevar por la locura de oferta excesiva en la que vivimos. Además, el mantenimiento artificial del deseo no es el deseo mismo, así que la ilusión se irá enturbiando más y más cada día. Olvídate del entorno compulso-consumista y recuerda que hace mucho tiempo que tomaste la decisión.
    O al menos ves a la tienda, sopésala, nota que se siente miran por el objetivo... y lánzate, ¿a qué esperar? ¡para hacer realidad un sueño también hace falta valor!
    Vamos... no te rindas! :-)))))

    ResponderEliminar
  3. Es la que tenía el cuerpo de noséqué metal? (igual era titanio... no recuerdo...) Es una maravilla. Un buen amigo va también detrás de una, sólo que él se la comprará en cuanto pueda (no es barata).

    Y, si la encuentras te recomiendo que la compres. Nada que hayas deseado pierde fuerza cuando lo posees. Al revés. Recuerdas (a poco consciente que seas) lo que te costó tenerla.

    (las analógicas se usan si las tienes... Tengo a mi minox machacada)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que ahora es tal la avalancha de información y de novedades, que se te hace dificil elegir... yo funciono más por "grupos"... Por ejemplo, algún día me compraré una moto más grande, pero aun no se el modelo o el tipo de moto, así que el sueñon nunca "pasa de moda" :-)

    Carpe Diem

    ResponderEliminar