domingo, 27 de diciembre de 2009

Las Otras Fiestas




No se por que me he acordado de esto, creo que es porque he estado escuchando algo de flamenco, no se...

El caso es que hace un montón de años, cuando era pequeño, más o menos de la edad que tienen ahora mis hijos, y siempre por estas fechas se organizaba en casa una fiesta gitana, ¡que cosas!, venían un montón de gitanos y organizaban un sarao de escándalo, por lo menos eso pensaban nuestros vecinos, el caso es que oficialmente no había ninguna fiesta, su simple llegada era la fiesta.

Según mis recuerdos, debían haber en casa como mil o dos mil personas, cantando y bailando y haciendo un ruido salvaje, y por lo que contaban mis padres eran la familia de un niño que ellos tenían apadrinado, y por navidad venia a casa a recoger el aguinaldo.

Mi pequeño cerebro no era capaz de asociar "niño" con un tío hecho y derecho, ni "familia" con un montón de personas de aparentemente la misma edad.... ahora, ya con algunos años empiezo a entender....

El caso es que una vez se había pasado el miedo inicial, eran veladas agradables.

Mañana preguntaré a mis padres sobre la verdad de estas veladas, ya que no puedo fiarme de mis recuerdos.

1 comentario:

  1. Lo mismo no eran mil... pero se movian mucho :-)

    Aunque los recuerdos siempre dicen la verdad.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar