lunes, 23 de noviembre de 2009

Politicos... Esos Grandes... ¿Desconocidos?




Uno de mis principios es no hablar de política, ...ni de toros, y como es normal no pienso romper la norma hablando de "eso", pero si me gustaría imaginar un mundo sin los actores principales de la gran comedia que se llama política, los políticos....

¿sería posible?,

¿sería necesario?

Para ser absolutamente sincero, hace tiempo que excluí de la ecuación de mi vida la variable "política", simplemente me dejo llevar, ¡si!, ya no me mosqueo ni por unos ni por otros, son gente que trata de ganarse la vida, ¡nada más!.

Pero dejadme soñar despierto, soñar con un sistema regulado por las personas,no por instituciones, un mundo en el cual todos y cada uno de los individuos sea capaz de controlar sus vidas trabajando con un fin común, donde las personas traten de colaborar, no de medrar ruinmente para obtener cuatro perras más....un mundo donde... (que cada cual aporte su granito)... porque no nos olvidemos que aquí estamos de "prestao", y nuestro herencia no se valorará en porsches o casoplones, si destrozamos nuestro casa, el legado será cero.

¿Pero?, si esto fuera posible..... ¿habría políticos?

¡pues seguro que sí!, que algún "espabilao" saldría para decirnos lo que debemos hacer, o en su defecto solo para decirnos lo mal que lo estamos haciendo

Por cierto, hoy escuchaba en la radio a alguien decir que los "sujetos pasivos" no debíamos pasar de la política, que no debíamos pensar que todos eran unos chorizos, que......y que.... y que.....

Lo siento, a mi me habéis perdido hace tiempo para la causa, ¡y lo digo con pena!.

¡Seguid con lo vuestro!, pero procurar no jodernos mucho, que lo mismo en una de estas nos echamos a las calles.

2 comentarios:

  1. No se... quiero pensar que no tienes razón, y que aun hay gente válida haciendo política. Quizas los árboles no nos dejan ver el bosque. Aunque sólo quizás.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Si de algo estoy convencido es de que hay gente muy valida haciendo política, dejando a un lado las instituciones locales, que tienen un contacto directo con el ciudadano, y son perfectamente válidas, creo que cuanto más ambicionan más pierden el contacto con la realidad, separándose absolutamente de los ciudadanos y sus necesidades, y en definitiva eso es lo que cuestiono, cierta practica política.

    ResponderEliminar