miércoles, 21 de octubre de 2009

Fama, Palabra Con Nombre De Mujer... Ingrata...



Explore es una figura que tiene Flickr para destacar quinientas fotos al día de las que se publican en su página. Esto puede parecer mucho o poco según se mire, pero si contamos que cada día se suben a la web de Flickr más de seis millones de fotos, las quinientas seleccionadas parecen una buena mención, pero....

¿es un premio o un reconocimiento de algo?

Por lo que he leído, la web usa un algoritmo que llaman "interesantísimo" (les gusta llamarlo) para seleccionar las fotos a destacar, analizando un montón de variables referenciadas en el tiempo, como son las veces que la han "favoriteado", los comentarios, los grupos y esas cosas, con los cual, y a la postre, esa selección la hace una maquinita, sin ningún elemento humano en la decisión.

Sabiendo todo esto, ahora es el momento de pensar si conviene ponerse contento cuando seleccionan una de tus fotos o no.

Hoy me he dado un vuelta por los explore y la verdad es que hay verdaderos fotones, y otros que no son tantos, todo desde mi punto de vista, claro está, y mentiría si os dijese que no me ha dado un subidón de ego cuando he visto el sellito con mis tres menciones.

Dicho lo dicho, voy a celebrarlo esta noche tomándome una "coronita" de las que están envejeciendo en mi nevera ¡PROST! ;)

1 comentario:

  1. El caso es tener algo que celebrar, asi que Felicidades, compañero.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar