martes, 22 de septiembre de 2009

Percepciones Infantiles Ligeramente Molestas




Las Rozas a 18 de septiembre de 2009

............

Escena 1.-

El conductor se acomoda en su puesto después de atar a dos niños en sus respectivas sillas en la parte posterior del vehículo.
El coche arranca y salen del garaje con dirección al colegio

Escena 2.-

Se incorporan al tráfico mientras el padre pone la radio para escuchar las noticias en el breve trayecto al cole

............



Niño 1 al conductor

- ¡Papá!..... ¿tu eres pobre?

(el conductor pone cara de estupor)

- ¿por qué lo preguntas? (pobre no se, ...pero gallego...)

- es que el otro día nos dijiste que no tienes jefe...


Niño 2 al conductor

- ¿Mamá tiene jefe?

- si cielo, mamá tiene jefe, y además ella es jefe

- ¿y tú?, papá, ¿tienes jefe?

- no cielo, papá no tiene jefe, en realidad mis jefes son mis clientes...

Niños 1 y 2 al conductor y entre ellos (como un gallinero)

- pero papá, ¿por qué mama tiene jefe y tu no
- papá, por eso eres pobre
- papá, si mamá es jefe, por que tiene jefe.....

PAPA, MAMA, PAPA, MAMA, JEFES, MAMA, POBRE, JEFES, MAMA, MAMA, PAPA, PAPA, JEFES, CLIENTES, JEFES, MAMA, POBRE, PAPA, EDU, NO ME TOQUES, DAME EL GLOBO, SUELTA EL CUENTO, PAPA, SE LO DIGO A PAPA.....

¡ya se montó el guirigay!

.......................

¡La leche!, como se me había complicado la mañana en tan solo 3 minutos, sometido al bombardeo de preguntas aparentemente inconexas y yo pensando rápidamente una buena forma de salir airoso de la situación.

En este punto me pongo a silbar la canción de los Nikis, "tras esa puerta verde" en un vano intento de evadirme de la situación, ...sin mucho éxito...

.............


Me encantaría saber como interactúan esas pequeñas neuronas y la información que han recibido para llegar a esas conclusiones, personalmente no me gusta nada que se hable de dinero, es algo que me molesta e irrita, por eso no entiendo cuales han sido las fuentes para la toma de posiciones con respecto a mi presunta pobreza, y lo peor de todo es que no se si están capacitados para entender en este momento las explicaciones sobre la jerarquía social y todas esas cosas.... arggggg, me estoy haciendo un lío tremendo....

¡nunca debí dejar de ser hippy!

Creo que le preguntaré a Yolanda que es lo que debo contarles a los enanos ;)

1 comentario: