miércoles, 7 de mayo de 2014

De Espinitas y Molinos....


"CAPÍTULO VIII

Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación

En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:


—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra."

Pues el viernes pasado tuvimos nuestra experiencia con los molinos, o los gigantes... el caso es que llevaba un montón de años queriendo ir con los niños por la ruta de Don Quijote, que encima nos pilla francamente cerca de casa, y al fin me saqué la espinita, al menos en parte, sin mucho pensar nos montamos en el coche y nos fuimos para Consuegra, y con un sol de justicia nos echamos monte arriba.


Con esto del tremendo puente creí que estaría abarrotado de gente, pero no, me confundí y pudimos hacer alguna que otra foto sin andanadas de gente curioseando. Ya os he contado que la luz era horrible, pero cuando se va con niños pocas opciones quedan, ajo y agua....



O en su defecto blanco y negro algo extremo y... ¡a disfrutar!






Pues esto es lo que dio de si la mañana, lo mejor es que ya me conozco unos emplazamientos estupendo para volver a otras horas, es un avance.