viernes, 10 de enero de 2014

6 x 6 = 24 x 2


Camara del movil sobre el visor de la Bronica

Año Nuevo, Reto Nuevo... aunque en realidad este reto es más bien una excusa para poder usar una cámara "viejina" a la que tengo mucho aprecio.

Desde hace años vengo escuchando que la cámara no hace al fotógrafo, y pienso que ya va siendo hora de confirmar o desmentir tamaña afirmación. Si queréis saber mi opinión personal es que la cámara SI hace al fotógrafo, ...(pausa dramatica)... y matizo, a mi una cámara mejor no me puede ayudar a hacer mejores fotos, ni siquiera a realizar fotos aceptables, aunque pueda motivarme... Lo que me refiero es que el equipo que llevas condiciona la foto que hagas. Yo si creo que con una Leica telemetría se debe hacer buena fotografía callejera, ¡solo faltaría que después de gastarte 6.000 euracos fueran una mierda de fotos! :)) 

En fin, si de verdad alguien quiere saber mi opinión sobre algo que lea mi blog... ¡ESPERA!, ¡¡yo no opino y este es ya mi  blog!!.

Bien, a lo que iba, para demostrar o invalidar mi teoría voy a realizar este reto, prueba o como queráis llamarlo, de forma que con dos cámaras absolutamente antagónicas voy a intentar hacer la misma foto.  Después compararé resultados y veré si valido o no la teoría.

Instrumentos: para esto voy a usar una cámara BRONICA con un chasis de 6x6 y película de color FUJICOLOR Reala de 100 ISO y Fujicolor pro 400H de 400 ISO. El objetivo será uno de 80mm que mola mucho. La otra cámara que usaré será la del movil, en este caso un S3 mini, cuyas características desconozco, pero es bastante pintón. 

Objetivo del Reto: cuando vea un tema que me guste, usaré las dos cámaras para intentar hacer la misma foto,  cuando tenga hechas las 24 fotos de cada cámara, mandaré a revelar y positivar los carretes de la Bronica y os mostraré los resultados comparados, a partir de ese punto ya veremos.


Lo que más me gusta de este reto, es que si saliese con el culo... ¡siempre podré echarle toda la culpa al laboratorio!

Por cierto, las fotos que ilustran esta entrada tratan de mostrar lo que intento hacer. La foto de arriba está hecha poniendo el teléfono directamente sobre el visor de la Bornica (se nota un poco), y la de abajo muestra como es la toma. Cuando tenga las fotos de los carretes ya veremos como queda. 



No os olvidéis que lo que más me motiva de este reto es sacar la cámara a pasear de vez en cuando. ;)