sábado, 18 de febrero de 2012

El valor de "la cosa"

El Rastro (Madrid) 1982

Últimamente vengo notando que importa mucho como se hace una cosa, y no tanto el resultado de la cosa hecha (¡pedazo de frase profunda!). Este fenómeno ademas se potencia con los adelantos que la tecnología nos ofrece. Ahora por lo visto es importante que se ruede una película con una cámara de fotos.... ¿acaso el medio genera valor?.... ¿un cuadro tiene distinto valor según con que esté pintado?...... no se yo..... estoy un poco inquieto.

Un cuadro es un cuadro, una foto es una foto, un corto es un corto, una peli es una peli..... y una peli basura seguirá siendo una peli basura aunque se haya rodado con una Nikon D4.

Ya lo dijo Darth Vader.... "No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza"

.....ahí queda eso...... :))

Y por cierto, yo juraría que ya había escrito sobre esto, pero por no tener que leer mi blog lo escribo de nuevo si eso.




5 comentarios:

  1. Pues sí, alguien muy listo ya lo dijo "aunque la mona se vista de seda..."

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Darth Vader, un genio. Tus fotos, impecables. No podría estar más de acuerdo con ambos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. En algunas ocasiones no solo no aporta nada el decir con que lo has echo, si no que le resta valor a la obra por que estas mas pendiente de aspectos técnicos y como lo resuelve que de otras cosas.
    A mi el "como" me interesa y lo valoro como puedo valorar el trabajo de un artesano,por el esfuerzo,la dedicación y la habilidad pero lo importante sigue siendo el resultado final.

    ResponderEliminar
  5. Me suena de haberte leido asi, pero bueno no queda mal repetir las cosas importantes...
    un beso

    ResponderEliminar