miércoles, 9 de noviembre de 2011

De Obligaciones y Principios Morales



Hoy los niños han tenido colegio y nosotros vacaciones por una fiesta local de Madrid. Hemos desayunado en el Vips del Heron City de Las Rozas, y cuando hemos finalizado nos hemos dirigido a contratar la fiesta de cumpleaños de la pequeña, hace siete a final de mes.

El día andaba nublado, y había una foto bonita con una estructura de uno de los edificios, he sacado el iphone y he hecho la foto, en esto escuchamos unos gritos a lo lejos...

-caballero....caballero... aqui no se pueden hacer fotos (¡a grito pelao!)

me doy la vuelta y veo a un tio de seguridad a lo lejos gesticulando. No le hemos hecho mucho caso, pero Yolanda y yo nos hemos enfrascado en una discusión..... de seguridad, ella mantiene que no permiten hacer fotos por motivos de seguridad y yo que es por tocar un poco los cojones. Sinceramente, no entiendo los motivos de seguridad, máxime cuando allí he visto hacer sesiones profesionales de fotografía. 

Pero dejando a un lado esa discusión de falsa seguridad, lo que me ha indignado son las formas, ¡tío!, te acercas, y con educación me explicas que no puedo hacer fotos, ...y ya veremos....

Por supuesto que yo entiendo que es su politica de empresa, y si no me gusta pues con no ir arreglado. Y eso es lo que haré, no volver a pisar el Heron City de las Rozas en mi vida. ¡Si alguien ve que hago un checking en algún sitio del Heron que me avise por favor! :))

Ahora nos toca buscar otro sitio para celebrar la fiesta de la enana, por suerte tenemos muchas opciones.
por cierto, ¡no soy ningún delincuente!


Estoy pensando muy seriamente el no consumir en sitios donde no soy bien recibido si hago una foto. Tendré que empezar una lista negra o algo así. 



9 comentarios:

  1. buena reflexión, al menos que lo anuncien. Además, es seguro que tu foto, por las otras que veo aquí, mejorarían la realidad del Sitio.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Hola Borja. Vengo de la mano de Chary, pero de vez en cuando suelo venir, porque me gustan tus fotos.
    En cuanto a esa situación, suena un poco surrealista que no puedas hacer una foto con tu teléfono en un lugar público pero las formas son las que están fuera de lugar.
    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas son de juzgado de guardia, ainnsss!!! en fin, seguiremos siendo quie somos y con eso hay que vivir. Chary ha dado en el clavo :) jejeje...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido sobremanera que tú estuvieras entre los recomendados del #11para11. Será que como ya te tenía entre mis feeds jejeje

    Por cierto a mi no me podrían dar voces así. Soy bastante irresponsable a la hora de contestar a los que me gritan jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola BORJA,

    a mi también me ha traído CHARI hasta tu casa... si no es por su presentación no hubiera sabido que además de muchas cosas buenas, eres un gran fotógrafo... me encaaanta la fotografía, aun cuando no soy capaz de hacer ni una que sea medianamente visible... pero considero que es un arte que puede situarse sin complejo alguno al lado de la pintura, así que un placer.


    De lo que cuentas aquí ( mi eslogan para ti en mi blog fue...para que te rías fue "Borja y sus cabreos con la vida") es eso... que no te cabrees hay mucho ciruelo por el mundo que con una traje de seguridad se cree Rambo... ¡¡ni caso!! y... que la fiesta de tu hija, la hagáis donde la hagáis, sea un éxito... sobre todo que ella disfrute mucho.. para todo lo demás mastercard:-)


    Un abrazo BORJA, encantada.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal porque yo que voy siempre cargado con alguna camara en el bolsillo o colgada o el teléfono... Procurare no pisar jamas en ese lugar.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Borja!

    Aquí otra "afortunada" de la maravillosa iniciativa de estos bloggers. Yo tuve la suerte de encontrarme en mi camino a Mariano y su Neurona Impasible.

    He estado pensando sobre lo que escribes en esta entrada e intento hacer memoria y creo que yo sí tengo fotos en ese sitio...y hechas con una cámara de fotos... Quizá el seguridad de mi día no era el que te tocó a ti.
    De todas formas, independientemente, si es una norma de seguridad reciente o no, lo que está claro es que ese seguridad no tenía porqué gritarlo sino simplemente acercarse y decirlo tranquilamente.

    Me encanta la fotografía, así que aquí tienes una nueva seguidora :)

    Saludos,
    Gloria

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de Chary, me pasaré por aqui a ver detenidamente tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar