jueves, 21 de abril de 2011

On Explore....




Hay que ver cómo es la cosa, ...esto de Flickr tiene su miga..... Una  máquina, mediante un algoritmo marciano se dedica a dar los "explore", que es una selección de las "mejores" 500 fotos que se suben a esa red social cada día, si queréis profundizar en esto del explore podéis visitar la entrada del  blog de @fotomaf que se titula... "El misterioso Explore de Flickr" ¡y si os enteráis cómo va pues me lo contáis!.
El pasado 17, me dieron uno por esta foto......
bichito...
...hizo el número 59 de 500 (va variando, bueno, ¡bajando!) que no está nada mal, ....aunque no tiene un significado real... ¿Por qué no tiene un significado real?, pues desde mi humilde punto de vista, una máquina no está prepara a para saber cuales son las mejores fotos..... ¿y nosotros?, ¿estamos preparados para juzgar la calidad de las fotos?..... yo desde luego no, no tengo ningún criterio para poder valorar la bondad de una foto. Hay días que una foto me parece un fotón y otros días la quemaría.... en fin, mi estado anímico influye mucho a la hora de valorar una obra....

Bueno, solo quería compartir este momento con vosotros, no apalizaros....

3 comentarios:

  1. Pues sí señor, como se lo debe montar to programa para evaluar algo tan abstracto como la calidad artística de una fotografía. Como decía al final de http://fotomaton.es/photo-video-fotografia/fotografo-profesional-una-profesion-de-futuro-1/ "sólo las cualidades que tan más allá de la técnica, que no se pueden medir con to metro..." no parece algo fácil de medir para to algoritmo, aunque en este caso estoy de acuerdo con Flicker la foto está muy guapa (pero tienes mejores :)

    ResponderEliminar
  2. pues la foto es muy buena desde luego. besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada foto, como cada obra, lleva impreso el ánimo de quien la realiza. Está claro que nuestro ánimo cambia, y entonces nuestro juicio respecto a la calidad técnica o artística de la foto también.
    Por ello también puede que ocurra que, en momentos de desasosiego o de sensación de pérdida, abrimos nuestros álbumes y los miramos. También el ánimo con el que se hizo la foto puede salir de la imagen y contagiarnos, si es que es eso lo que buscamos...

    ResponderEliminar