domingo, 20 de febrero de 2011

Posicionamiento Político de un Negocio

Hoy hemos ido a desayunar a una cafetería que nos gusta (-ba) y está muy cerca de casa, aún medio dormido, me ha sorprendido un cartel que habían pegado en la puerta, el de la foto.

Me ha molestado bastante, lo suficiente para no volver a entrar. ¿por qué?, pues muy fácil, cuando te pronuncias políticamente, ya estás diciendo que clase de clientes quieres, y cuales no. ¡Yo soy de los que no quieres!.

Puede parecer radical, ...no lo se, pero cuando voy a tomar una barrita con aceite y tomate y un café con leche corto de café, por favor, lo último que me apetece son esos imputs, para mi negativos.

¡Dejarme pensar por mi mismo!

Para terminar, debo ser absolutamente sincero con vosotros...... lo que más me molesta es que lo firme "Intereconomia", cadena que tengo bloqueada en las teles de mi casa, ya hay mucha maldad en el mundo.



10 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes, incljuso lo que escribes. Pero el bar no quiere unos clientes y echa a otros. Eres tu el que no quieres saber de ellos, y "bloqueas" intereconomía. A mi no me gusta nada, nada, pero igual que hablo con gente de ideas distintas puedo leer periódicos de ideologías opuestas. Y no pasa nada.

    Con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, lo primero muchas gracias por pasarte y comentar.
    Como norma, no me molesta lo que se dice en intereconomia, ni en ningún sitio, lo que no me agrada es "como" se dice, en mi opinión, hay una violencia extrema e innecesaria a la hora de mantener una opinión, cuando llego a casa, lo último que quiero es percibir esa violencia.
    Es una cuestión subjetiva de estilo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Borja,para mi cualquier persona que ve Interconomía me da que pensar. Como bien dices no es como se dice sino como lo dicen. También incluyo dentro de esa locura Veo7, el otro día una tertuliana ocasional por Twitter me reconocía que era una locura el tono de dichas tertulias

    ResponderEliminar
  4. Yo veo Intereconomía y oigo la ser, será que ando medio tarado porque cuando ponen la porno en Veo7 siempre me quedo dormido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Borja no se no se. Tal vez también deberías bloquear La Sexta y Cuatro. No en vano las dos están tan inclinadas políticamente como lo está la que tu mentas en el post.

    Bloquear no es la opción. Más bien hay que aprender a rebuscar en las segundas intenciones de lo que se nos dice para acertar a quedarnos con lo que de verdad nos da nformación.

    ResponderEliminar
  6. Norberto, yo pienso que se pueden defender las mismas posturas sin tener que atacar. Cuando así lo haces estás cerrando la puerta al dialogo.
    Senovilla, una vez vi veo7, por la noche..... también me quedé dormido!, por los demás cuando llego a casa me gusta relajarme, y con algunas cadenas de televisión no puedo.
    Antonio, no me molesta que las teles tengan claro sus discursos políticos, ni de un lado ni de otro, pero cuando usan la violencia verbal me siento atacado. al final solo veo alguna serie o película.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece bien que bloquees lo que no te gusta,que no entres el bar de siempre por que no te gustan que te enchufen sus ideas políticas y que no escuches según que música porque no te gusta ni te gustará nunca aunque insistas y que no comas en un chino por que no estás de acuerdo con.....

    ResponderEliminar
  8. Borja, lo digo porque ya me dirás tú el tono de Salvados o el Wayoming y la formad e dar las noticias de la sexta y Cuatro apelando siempre a la adjetivización cuando se refieren a personas en lugar de a sus nombres de pila...

    A veces no es necesario insultar para ofender, basta con el desprecio.

    ResponderEliminar
  9. El contenido del cartelillo sería suscribible incluso desde una perspectiva de izquierdas, un recorte le hubiera ido bien (el de la editora innombrable). En un establecimiento abierto al público, el añadido de los firmantes lo hace muy indigesto. Tienes razón. Yo tampoco entraría a un bar que exhibiera eso. Se deben a todos sus clientes, con independencia de su pelaje político (el de ellos y el de los clientes uy las clientas). Como dice un aforismo chino: "si no sabes sonreír, no montes tienda" y poner algo de los de ese torito es agriarle la mañana a los que no estamos de acuerdo con esa cosmovisión.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar