jueves, 14 de octubre de 2010

Héroes... Pasivos





En mi segundo lugar predilecto de reflexión, el coche (el primero sin duda es el baño), venia dándole vueltas a las noticias ante el rescate de los mineros chilenos, ...lamentable episodio con un final feliz.

Pero el caso es que los periodistas se van animando a ver quien suelta el titular más grande, y para mi que esto se ha ido un poco de madre, me intento explicar, ante un accidente, los mineros han permanecido atrapados en una mina, y a los dos meses los han conseguido rescatar....¿Cuál es el acto heroico? .... ¿el antihéroe es el empresario que toleró la evidente falta de medidas ante el accidente?, no, no, no...

Por lo que yo entiendo, un héroe es una persona que es ilustre y famosa por sus virtudes, ellos son unos seres muy afortunados, ...que no es poco, pero auparlos a la categoría de héroes.... no se, me parece un poco exagerado.

Yo creo que banalizar de esta manera el concepto de héroe no es buena cosa, por mucho que en esta sociedad estemos necesitados de este tipo de personas. Se me viene a la cabeza el caso del señor este que pegaron un puñetazo y estuvo en coma, se le elevó a las alturas y a los meses se le mandó al infierno por conducir borracho.... ¡son personas coño!.

Pero todo esto viene al caso por mis dichosas ucronías..... ¿serían héroes si hubiesen muerto en el accidente?.... ¡yo no lo creo!, ....se buscarían cabezas que cortar y a otra cosa.

3 comentarios:

  1. Me has hecho pensar en "La vida de Bryan" durante la lectura de este post.
    Recuerdo cuando estaban los judíos en el circo intentando encontrar un nombre a su agrupación. En realidad lo que intentaba cada cual era imponer su propuesta de nombre. También me vino a la cabeza un momento de la película en el que mujers disfrazadas de hombres se reunían para lapidar a una adúltera.
    ¿Cuál es el paralelismo? Cada medio intenta que su titular sea el más sonoro, cada nuevo protagonista adquiere seguidores en su pro y en su contra... y al cabo del rato -y cuando digo "rato", quiero decir "un rato"- todo pasa y es menester buscar un nuevo titular y un nuevo protagonista.
    The Vulture Culture que diría mi primer profe de inglés: localizar presa, devorarla y, apenas está camino de los intestinos, empujarla apresuradamente para defecarla mientras localizamos la siguiente presa que nos llene la boca.
    ¡Qué empacho de histrionismo!

    ResponderEliminar
  2. Los mineros, a mi modo de ver, tan sólo eran presa de su destino. En cambio, quienes les rescataron, tenían por objeto en esta historia el de representar el papel de héroes no reconocidos.

    Interesante reflexión. Las mejores salen en el baño, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. para mí todo esto de los mineros fue una tragedia en un comienzo, ya que de veras se podía lamentar la muerte de 33 hombres, pero luego se le dio mayor cobertura para ocultar otra realidad que el gobierno chileno estaba muy interesado en ocultar (el conflicto mapuche) y se les escapó de las manos se volvió en farándula de mal gusto y en un show televisivo constante... el Presidente Piñera manejó mucho la información que recibía de la mina a su favor...
    estos hombres no son héroes ni nada solo sufrieron una desagradable experiencia..

    saludos

    ResponderEliminar