jueves, 14 de octubre de 2010

Héroes... Pasivos





En mi segundo lugar predilecto de reflexión, el coche (el primero sin duda es el baño), venia dándole vueltas a las noticias ante el rescate de los mineros chilenos, ...lamentable episodio con un final feliz.

Pero el caso es que los periodistas se van animando a ver quien suelta el titular más grande, y para mi que esto se ha ido un poco de madre, me intento explicar, ante un accidente, los mineros han permanecido atrapados en una mina, y a los dos meses los han conseguido rescatar....¿Cuál es el acto heroico? .... ¿el antihéroe es el empresario que toleró la evidente falta de medidas ante el accidente?, no, no, no...

Por lo que yo entiendo, un héroe es una persona que es ilustre y famosa por sus virtudes, ellos son unos seres muy afortunados, ...que no es poco, pero auparlos a la categoría de héroes.... no se, me parece un poco exagerado.

Yo creo que banalizar de esta manera el concepto de héroe no es buena cosa, por mucho que en esta sociedad estemos necesitados de este tipo de personas. Se me viene a la cabeza el caso del señor este que pegaron un puñetazo y estuvo en coma, se le elevó a las alturas y a los meses se le mandó al infierno por conducir borracho.... ¡son personas coño!.

Pero todo esto viene al caso por mis dichosas ucronías..... ¿serían héroes si hubiesen muerto en el accidente?.... ¡yo no lo creo!, ....se buscarían cabezas que cortar y a otra cosa.