¡Pedazo de "palabro"!..... pero en una palabra que define perfectamente algo que en algún momento todos nosotros somos.... WANNABE..... ¡que cosas!
La etimologia es muy clara, “I want to be”... quiero ser.... tratar de imitar a alguien, su forma de vestir, su forma de actuar..... su forma de pensar. ¡En definitiva aborregarse!... ¿aborregarse?
-- el que esté libre de pecado que tire la primara piedra--
¡¡¡¡ouch!!!!.... ¡en toda la frente! (siempre tiene que haber un listo)
Yo confieso que en algún momento de mi vida he sido un wanabe, además acérrimo, y en ocasiones es reconfortante sentirte parte de algo, ...la uniformidad, sobre todo mental, es francamente cómoda, .... que piensen por ti.... ¡tiene que ser estupendo!.
Pero bien pensado...... ¡todos somos wanabe!, todos tenemos modelos que imitar, musicales, personales, profesionales..., todos tenemos aspiraciones y metas.... ¿entonces?..... ¿por qué tiene ese carácter peyorativo?.... o, lo mismo..... nos gusta pensar que somos auténticos..... no se......
Ser auténtico, significa ser único y ser único significa estar solo. Puede que no, puede que soy signifique tener los ******, o mejor dicho, la fortaleza de ser sin que los demás sean por ti; aunque, al final, signifique lo mismo.
ResponderEliminar(A mi lo de "Wanabbe" me suena a canción de las Spice Girls)
A mi también me gusta pensar que soy auténtica, me anima y me hace crecer. Para mi el aborregado es el que no tiene un criterio propio, que sigue por sistema al "en teoría" líder del grupo y acata sin pensar el criterio de ese líder. Tener un modelo o querer parecerse a alguien a quien se admira no es estar "aborregado", siempre y cuando, se haga desde la propia originalidad y autenticidad.
ResponderEliminar