martes, 20 de enero de 2009

Con La Musica A Otra Parte...



Hay que ver como son las nuevas tecnologías, con la comunicación a velocidad de vértigo, se toman decisiones con mucha imprudencia. Cada decisión tomada implica un coste, tiempo y/o dinero, y lo más importante para mi, se olvida uno del análisis y la reflexión.

Con la edad nos volvemos conservadores, eso es innegable, pero me resisto a caer en la tentación de la "prueba-compulsiva" para la toma de decisiones; trataré de explicarme, no hace mucho tiempo, tenias tu pc, tu conexión, y trabajabas con tus programitas, uno para cada cosa. Con el paso del tiempo, la cultura "geek" invade nuestro pequeño mundo, nos hemos creado una nueva necesidad, eramos felices con nuestras cosas y ahora tenemos que tener instalado en nuestros cada día más potentes ordenadores infinidad de programas que hacen lo mismo, acuñamos el termino "usabilidad" y en aras a ese nuevo concepto vamos cambiando entre programas que hacen lo mismo y no dejan de ser "commodities".

Problema número 1.-No consigo sacar ni el 10% de un programa como Excel y tengo tres hojas de calculo.

Problema numero 2.- cuanta más memoria tienes en el ordenador más mierda metes.

...---...

Análisis del Problema 1.- dada la dinámica de la transmisión de la información, cada uno de los usuarios tiene que probar el nuevo producto y hacer los comentarios antes que nadie. Yo desde hace años uso Itunes para reproducir música, es un programa sencillo y me gusta, después de aproximadamente cuatro o cinco años ya lo conozco. en dos días he instalado tres programas de música por sugerencias varias. ¿por qué?, por una absoluta falta del principio básico de prudencia. (Esta reflexión es 100% aplicable a la actual crisis financiera, otro día analizaré la correlación), te comentan que esto es genial, pero este otro es mejor, pero el siguiente tiene una usabilidad acojonante, y en fin, a los descreídos como yo tenemos que probar todos. Descarga, registro, y prueba.

Es muy complicado a alguien con los conocimientos tan limitados como los míos el evaluar el software descargado, así que mi nota es por colores y funcionalidad, vamos, ¡el más bonito!.

Análisis del problema 2.- La memoria es muy barata, con lo cual to tengo tres discos duros externos más dos en los portátiles, sin contar con las innumerables memorias flash y demás cachivaches. el otro día regale un portátil con el que estuve trabajando hasta hace relativamente poco y cuando lo fui a limpiar vi que tenia solamente 10Gb de disco duro, ¿como es posible?, ahora tengo 160 en cada portátil y están ocupados al 60%. Ahora no se discrimina, ¡vamos a guardar todo!, padecemos del "Síndrome de Diógenes" aplicado a la informática.

Tengo que volver a lo básico, necesito empezar otra vez..., parar..., reflexionar y empezar de nuevo.

un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario