martes, 12 de noviembre de 2013

Nubico, ...¿quéeloqué?



Yo, que soy muy torpón, no acabo de entender eso del "todo gratis" que pulula por Internet. Creo sinceramente que los servicios hay que pagarlos, por eso, cuando hace años descubrí Spotify  inmediatamente me hice suscriptor, de los de pago, y hablo de cuando no había publicidad. Con todo y eso, formo parte del 25% de suscriptores de pago de la empresa, y hay que considerar que Spotify tiene unos 24 millones de usuarios. 

El tema de la música lo tengo resuelto y con este servicio no tengo que almacenar miles de gigas de canciones.

Otra de mis pasiones es la lectura, desde que descubrí el servicio de la música pensaba que no tardaría en aparecer un sistema similar para los libros electrónicos... pero me equivoque, ...solo a medias. con el tiempo nació 24Symbols, muy buena idea, con limitaciones de alcance y sobre todo sin apenas contenido editorial, hablo de hace tiempo. Me echó para atrás el tema de que tenía que estar conectado a internet para leer y la inserción de publicidad. Abandoné este servicio después de probarlo y esperé pacientemente, comprando mis ebooks a precio de oro...

Y ahora he descubierto Nubico, el caso es que me puse a buscar información del servicio, viene firmado por telefónica, cosa que no me dio muchas garantías, y por el circulo de lectores. Me aparecen solo referencias de notas de prensa del lanzamiento del servicio, pero poca información realmente útil. Con todo y con eso me he dado de alta en el servicio, te dan un periodo de 30 días y luego ya hay que pasar por caja con el importe de  8,99€ mensuales, durante este periodo de prueba ponen a tu disposición cinco libros que puedes leer en el iPad o Android, pero no el los kindle ni en todos reader, solo en los suyos. Esto la verdad me coarta mucho a la hora de pagar, en mi casa tenemos kindle, por aquello de la compra a un click en Amazon, y estamos muy contentos. 

Concretando en la oferta de servicios de Nubico, por lo que he visto, la tienda tiene más o menos los mismos precios en los ebooks que cualquier otro sitio, pero con la limitación que por lo que parece solo es compatible con sus dispositivos, ¡vamos!, que no adquieres un ebook en un formato compatible que puedas leer donde quieras. 

En los referente a la suscripción "premium", puedes leer sin limitaciones cualquier libro, aunque me ha parecido ver que las novedades tienen un suplemento de unos 3€ por libro si no quieres esperar. Haciendo búsquedas en su catalogo no me he apreciado lagunas significativas para un lector normal, más o menos todo lo que buscaba lo he encontrado, si bien es cierto que no estaban autores menos relevantes o noveles, pero entiendo que con el tiempo irán ampliando la oferta, aunque me reitero, de telefónica no espero nada.

La Prueba: Nada mejor que comprobar la experiencia de lectura en el iPad con Nubico. el primer pantallazo es la biblioteca, muy similar a la de iBooks de apple, con los libros que tienes disponibles




una vez has descargado el libro que quieras, entras y lo primero que notas es que no es tan fluida como en ibooks, cuenta mover las páginas, pero es una sensación llevadera. Dentro del libro hay opciones de configuración de fondos, letras, tanto tamaño como fuente, no está mal, eso si, lo que echo de menos es un diccionario, ¡si!, ya se, es una chorrada, pero para los zotes como yo nos viene muy bien.



Si os gusta la lectura, en planteamiento esto es una opción muy buena, yo desde luego si pudiera leer en mis dispositivos (no solo en el iPad) ya me hubiese hecho "premium". Pero mi recomendación es que lo probéis, y si os encaja, ¡pues genial!










No hay comentarios:

Publicar un comentario