domingo, 19 de mayo de 2013

Una Rusa en Casa...





...Y se llama Zorki,y además lleva el número 4 incorporado. Seguro que algunos ya sabéis de que hablo, ¡si! de mi nueva/vieja "Zorki 4", una cámara rusa, de la Rusia de antes.

Pero por si alguien se ve incapaz de mirar en google, es una cámara telemétrica que se empezó a fabricar allá por los mediados de los 50 de siglo pasado..... ¡que tiempos!, estas cámaras, como no padecían del mal de la obsolescencia programada se hacían para durar toda la vida, es lo que tenia la antigua Union Soviética. 

Pues el tema es que era para un regalo, pero las cosas de ebay, iba perdiendo todas las subastas y cuando ya solo me quedaba una opción de ganar, en otra página vi esta Zorki, y la compré con la confianza de perder la subasta.... pero la gané... y me llegaron las dos cámaras el mismo días, así que que mejor opción que repartir, una par tí la otra para mi... y me quedé esta joyita.

Me compré un carrete, de los de 35mm y se lo puse... no sin cierta dificultad.... y... ¡a afotar se ha dicho!. Es una cámara un tanto especial, hay que armar el obturador y luego seleccionar la velocidad de obturación, diafragma, enfoque y apretar. Y os dejo una muestra....







Pues bueno, ya sin mayor dilación os la presento..... Amigos, está es la zorki, zorki, aquí unos amigos...


Me ha gustado la experiencia.... breve pero intensa..... creo que al cargar el segundo carrete me la he cepillado.... ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario