martes, 8 de marzo de 2011

Día de la Mujer Trabajadora.....


Los que algo me conocéis sabéis lo poco que me gustan los "dias de tal", pero hoy, especialmente...., clama al cielo.

Según he leido por ahí, se conmemora "lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona".......

¡pues no nos queda ná!....

Yo, nunca he conocido a una mujer que no sea trabajadora, bueno.... si he conocido alguna, pero son una excepción, y estoy seguro que para su fuero interno ellas si trabajan. Por lo general las mujeres que conozco son pluriempleadas, y el problema es que en muchas ocasiones sin tan siquiera reconocimiento.

Yo crecí en un entorno bastante machista, en todos los sentidos, la mujer poco importaba en la sociedad, ahora parece que algo cambia...... lamentablemente solo lo parece. Tanto que se nos llena la boca de igualdad, y a la hora de la verdad, los sueldos de nuestras mujeres son menores que los nuestros, todavía se nos pregunta si ayudamos en casa..... es indignante.

¡¡¡ YO NO AYUDO EN CASA!!!

.... y si no os lo creéis, ¡preguntad por ahí!....


6 comentarios:

  1. Uno que lo reconoce abiertamente. Un gran avance, créeme. En mi casa pasan la aspiradora después de pedírselo un montón de veces.
    Buen post :)

    ResponderEliminar
  2. En otro orden de cosas, y sin tener nada que ver: llevo todo el día haciendo disfraces de Star Wars y ni te cuento lo que me parecían esos bolis de la foto. Ni te cuento. Solo les falta el laser :)

    ResponderEliminar
  3. Hoy discutí con mi hermano pequeño; el pobre protesta porque no hay "día del hombre trabajador" y bueno...la discusión no fue por eso, fue por otra cosa que no viene al caso; pero casi le estampo contra la pared: el destino me dió muy-muy-muy mala leche, pero, por forturna (y desgracia mía) poca "capacidad de acción". Esto me da pie a pensar que a unos cuantos hay que explicarles despacito por qué corcho se conmemora este día; aunque a esos cuantos, se la trae al pairo porque no les afecta directamente.
    ¡Viva la empatía y la igualdad!

    (Calma, calma, calma)

    ResponderEliminar
  4. Sabela01, ayudar, es ocasionalmente echar una mano, aquí, esto no pasa, las cosas las hacemos entre todos, a diario y sin peticiones expresas, por eso digo que yo no ayudo.

    Kir, espero que no te cabrees conmigo :)

    ResponderEliminar
  5. Por eso, por eso lo dije. En un mundo machista hay muy pocos que reconozcan que colaboran en casa ¿Vergüenza? ¿Complejo? ¿Falta de educación? A saber.

    En mi casa, y en mi "caso", siendo madre de dos hijos varones, hoy no he tenido que explicarles el por qué del "Día Internacional de la Mujer" pues lo saben mejor que muchos hombres adultos ( el colegio hace sus deberes, tambien), pero no quita de que tenga que insistir en que pasen la aspiradora, pongan la mesa o hagan su cama. Al final lo hacen, pero creo que tiene mucho que ver la edad, esa en la que todos pensamos en mil cosas + una. Esa edad en la que no importa si eres chico o chica. Esa edad que le han puesto un nombre de "pavo" y que para ellos es bonita, pero no duradera :)
    Un saludo e insisto, buen post.

    ResponderEliminar
  6. I don’t bookmark sites but i will bookmark this! LOL!

    aroma essential oils

    ResponderEliminar