domingo, 7 de noviembre de 2010

Los (in)Expertos





Venia reflexionado acerca de los comentarios que leo por la red de la gente que critica fotos, textos o poesías, ...en definitiva, que comentan trabajos de otros. Me sorprende que muchas personas, con la que compartes afición empiece sus comentarios con; "no soy un experto en esto, pero..." y entonces empiezan con una critica "técnica" del trabajo.

Yo, en mi inmensa torpeza, suelo limitarme a decir lo que me atrae o no de un trabajo, o comento las sensaciones que me transmite (si eso), en realidad, el componente emocional. Siempre he creído que los artistas que no son capaces de conectar con el público no es que sean geniales, es que son un pelin torpes.

Hace algún tiempo me compre un libro (y casi lo termino) que se titula "cómo leer una fotografía", ...o algo así, es un libro fascinante, si quieres pasarte de pedante puedes llegar a usar párrafos del libro para que nadie en el mundo entienda que coño estás diciendo.... excepto los expertos, que ellos si lo saben todo.

Con esta super-especialización, parece que nadie puede opinar de nada, a no ser claro, que sea un experto, se conoce que para hablar de poesía tienes que ser un poeta, para hablar de fotografía tienes que ser fotógrafo, para hablar de derecho tienes que ser abogado.... pues yo creo que no, el sentido común está para algo, y no debemos olvidar, que el hecho de que alguien no sea un "experto", no hace que su opinión sea despreciable, debemos dejar de mirarnos el ombligo y considerar a los demás, que últimamente hay mucha falta de respeto.

Con todo esto me he parado a pensar en que soy yo experto..... ummmm, .....¿experto?..... ¡ah!, ya lo tengo.... ¡YO SOY EXPERTO EN LA IGNORANCIA!, ....lo que por negación me convierte en un erudito..... ¡joder!, que lío me estoy organizando.... ¡si me logro aclarar os lo cuento!

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en eso de las emociones, si algo te gusta, te gusta y ya está... pero supongo que habrán cosas que tienen diferentes lecturas según lo "experto" que uno sea... No sé me voy a acabar liando yo también! Otra cosa es ser un fanfarrón (que bonita palabra...). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Habria primero que aclarar lo que es un comentario...Me molesta que el comentarista pretenda calzar sus eruditas y pormenorizadas opiniones... Dan ganas de escribir: Escribe tu propio blog y deja de dar la brasa...

    ResponderEliminar