viernes, 27 de agosto de 2010

Re- Velar...o las Implicaciones de un Espacio


Según la RAE;

opción a.-
Re ==> 1. pref. Significa 'repetición'.
Velar ==> 2. tr. En fotografía, borrarse total o parcialmente la imagen en la placa o en el papel por la acción indebida de la luz. U. m. c. prnl.

opción b.-
Revelar ==> 4. tr. Fotogr. Hacer visible la imagen impresa en la placa o película fotográfica.

hay que fastidiarse lo que importa un insignificante espacio..... ¡mi apuesta era por la opción b!

Pues la diferencia es francamente representativa... hoy he ido a recoger un par de carretes que llevé el lunes a revelar y me han devuelto unas tiras con un contenido un tanto.... ¿cómo lo calificaría?..... ¿irregular?...., parece que se han confundido con el proceso de revelado y se han cargado los negativos.

En mi caso, no es que sea algo dramático, simplemente fastidioso y molesto, gracias a Dios, esto de la fotografía es una afición, ...intensa, pero afición y no me va la vida en ello. Estaba más disgustado el de la tienda que yo, que me dio por reír, ¡son cosas que pasan!.

No es la primera vez que me pasa, recuerdo en primero de carrera que unos compañeros me pidieron que les hiciera las fotos de su boda, acepté y me plante con mi traje y mi equipo en la iglesia, empecé a disparar y todo fue muy bien.... hasta que llevé los carretes a uno de los mejores laboratorios de Madrid, por aquello de asegurar.... ¡¡pues me velaron dos de los cinco carretes!!.

en fin, mañana volveré a sacar la cámara con mis nuevos carretes.






1 comentario:

  1. Esto es lo que trae la tecnología digital, cada vez menos revelado de carretes, y en las tiendas se olvidan de como funcionan estas cosas.

    Seguro que las próximas que hagas te quedan mejor que esas, con solo que se puedan ver ya estarán mejor :P

    ResponderEliminar