viernes, 14 de agosto de 2009

El trasgu



Soy Vasco porque hay que ser de algún sitio, pero me hubiera gustado ser asturiano, de hecho, soy autoproclamado asturiano de adopción, porque en realidad nadie me ha adoptado (cosa muy comprensible por otra parte).

El Trasgu es un ser de la mitología asturiana, es un pequeño duendecillo casero y simpaticón, esto lo se porque hace años empecé a escribir una novela negra ambientada cerca de Cudillero con mucho aporte de esa mitología, ...por cierto, tengo dos novelas pendientes de finalizar, empieza a ser una tónica de mi vida.(propósito para estas vacaciones; acabar por lo menos una)

El Trasgu es un restaurante en Torrelodones que me encanta, el trato es exquisito y la comida no se queda atrás, os lo recomiendo de verdad, no os defraudará. Hoy hemos ido a comer, disfrutado de la maravillosa terraza, a venido mi madre, actuando de fin-mamá, y hemos recordado muchas, muchas cosas de mi infancia. Cada día me da más gusto ver como me cuentan historias de cuando era pequeño, y se sorprende de que no me acuerde, ¡querida mamá!, no me acuerdo lo que comí ayer.....

Hay una "leyenda" familiar, que dice que mi padre se acuerda de todo desde que tenía dos años, yo no se si creérmelo, aunque es probable, porque en sus mejores tiempos era un coco, pero me gustaría saber si es realmente posible que alguien tenga esa capacidad de retención, o si en realidad son recuerdos inducidos, que es mi caso, de tantas veces que te cuentan algo mi cerebro lo procesa como recuerdo, aunque carente de sensaciones.

Cada día me gusta más sentir, porque al fin y a la postre, para mi cerebro es más fácil acordarme de sensaciones que de hechos concretos, otra de las cosas que me gustaría saber es si esto es una disfunción mía o es algo generalizado, porque toda mi vida he tratado de racionalizar todo y creo que me he dado cuenta tarde de lo que me he perdido, pero en fin, mejor es tarde que nunca.

Desde hace relativamente poco, disfruto de los olores y de las sensaciones que me producen los sitios, las situaciones, las personas sin pasar por un análisis racional de las cosas, y creedme (como diría Aznar), soy más feliz.

Por si alguien se anima a ir al restaurante, os dejo el link Restaurante El Trasgu

Disfrutad!!