sábado, 16 de octubre de 2010

Sábado, Sabadete... ¡ni camisa nueva ni... ná!





Sábado, nueve de la mañana, salgo a montar en bici y a los diez minutos un leñazo de los épicos, !empezamos bien el finde!, el caso es que me daba el sol en la cara y metí la rueda delantera en una rodada mientras bajaba por un sendero un poco estrecho cuando me vi volando por encima de la bicicleta. Mi preocupación era rodar bien por el suelo para no destrozar el ifón.... tengo que hacérmelo mirar...

Con ciertos dolores, magulladuras y raspones me vuelvo a casa y después de una ducha planeamos subirnos a la sierra, por Avila, preparamos niños, ropa, trastos de afotar y para el coche. Paramos en un bosque y tras un agradable paseo con fotos nos vamos sin rumbo fijo por carreteras secundarias, llegamos a Cebreros, pueblo del ilustre D. Adolfo Suarez, y hoy no me refiero a @cosechadel66 ;) ...no habíamos aparcado cuando recibimos una llamada y ¡hala!, de vuelta a Madrid porque el enano tiene el cumple de su "muy mejor amigo".

En fin, que le vamos a hacer, dejamos al nano y el resto de la family nos vamos a comer por ahí, agradable sitio, por cierto. Ya puestos nos acercamos al Carrefour para comprar unas mierdas que nos faltaban.... ¡oye!, que mal rollo, ...paso de comentar nada de esa tienda.

El resto de la tarde a estado tranquilo, hasta hemos montado en patinete y no me he roto nada....

Ha sido un día... raro.... más por dentro que por fuera, ya que nuestros findes suelen ser bastante moviditos, pero reconozco que cuando me levante no imaginaba que tendría un día como el de hoy.

223/365

Me fascinan más las partes que integran los "todos", que los propios "todos"

viernes, 15 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

Héroes... Pasivos





En mi segundo lugar predilecto de reflexión, el coche (el primero sin duda es el baño), venia dándole vueltas a las noticias ante el rescate de los mineros chilenos, ...lamentable episodio con un final feliz.

Pero el caso es que los periodistas se van animando a ver quien suelta el titular más grande, y para mi que esto se ha ido un poco de madre, me intento explicar, ante un accidente, los mineros han permanecido atrapados en una mina, y a los dos meses los han conseguido rescatar....¿Cuál es el acto heroico? .... ¿el antihéroe es el empresario que toleró la evidente falta de medidas ante el accidente?, no, no, no...

Por lo que yo entiendo, un héroe es una persona que es ilustre y famosa por sus virtudes, ellos son unos seres muy afortunados, ...que no es poco, pero auparlos a la categoría de héroes.... no se, me parece un poco exagerado.

Yo creo que banalizar de esta manera el concepto de héroe no es buena cosa, por mucho que en esta sociedad estemos necesitados de este tipo de personas. Se me viene a la cabeza el caso del señor este que pegaron un puñetazo y estuvo en coma, se le elevó a las alturas y a los meses se le mandó al infierno por conducir borracho.... ¡son personas coño!.

Pero todo esto viene al caso por mis dichosas ucronías..... ¿serían héroes si hubiesen muerto en el accidente?.... ¡yo no lo creo!, ....se buscarían cabezas que cortar y a otra cosa.

221/365

En determinadas circunstancias debemos parar y reflexionar, meditar y actuar... siempre en ese orden.

miércoles, 13 de octubre de 2010

martes, 12 de octubre de 2010

219/365

Hoy se celebra el día del descubrimiento, lo maravilloso de ser pequeño es que todo está por descubrir...


lunes, 11 de octubre de 2010

218/365

Muchas veces me pregunto si no habría que redefinir el termino de "Soledad"..... cuanto mejor estamos comunicados menos contacto queremos..... ¿o no?

domingo, 10 de octubre de 2010

217/365

Domingo; día de la semana en el que el cuerpo y el cerebro deciden no hacer nada juntos.... cualquier tarea es imposible....