miércoles, 20 de mayo de 2009

OPA Hostil Del Video A La Fotografía




Y como consecuencia lógica evolutiva, de la fotografía nació el vídeo,.... y ahora.... ¿se la quiere comer?..... Tu quoque, Brute, fili mi (¿tú también Brutus, hijo mio?)

Algo en mi interior me impulsa a hacer fotos, no se muy bien porque lo hago, (quizás porque mi memoria no puede contener todo lo que me llama la atención y olvida), pero me impulsa a captar ese momentito. Antes de apretar el “botoncito” yo ya tengo la foto en la cabeza, y oh sorpresa!, cuando la veo generalmente ya no es lo mismo, ...aunque algunas veces si coincide (momento de éxtasis fotográfico).

“Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” rezaba la zarzuela, y es cierto, puede que en un breve plazo de tiempo la fotografía como la conocemos haya desaparecido. He leído por los foros que a los reporteros gráficos les están imponiendo el realizar vídeo (ahora que la tecnología lo permite) y de allí extraer las fotografías, de hecho, una revista, “Esquire”, aparece con la foto de portada extraída de un metraje de 10 minutos.

A mi se me plantea un gran dilema, he cultivado mi afición a la fotografía durante los últimos 25 años con dudoso éxito, ...¿y ahora quieren que aprenda vídeo?... ¡¡vamos!!, ¿es que no habéis visto mis vídeos de los niños?.

A lo que voy es que me cuesta mucho hacer un vídeo, no se editarlo, no tengo ninguna cultura cinematográfica, ...joder..., que todo hay que decirlo, ¡mis pelis favoritas son las de Indiana Jones y la guerra de las galaxias!, y ademas me parto con las del tío ese del pelo blanco que hace las pelis de aterriza como puedas.

Yo creo que esta historia se está magnificando, en definitiva ahora mucha gente tiene cámaras muy rápidas y disparan en modo ráfaga en cualquier circunstancias, ya no cuesta dinero revelar con lo cual es fácil apretar el botón y luego seleccionar, pero de ahí a que todos hagamos vídeo va un mundo, sobre todo por que son dos lenguajes distintos.


Yo, como de costumbre seguiré a lo mio, haciendo fotos, sin disparar en modo ráfaga y poco a poco....

un saludo.

domingo, 17 de mayo de 2009

El Misterío Del Bote De Nesquik




-De como un inocente bote la puede liar-

Pues hace dos semanas se gastó el "Nesquik", yo tengo la costumbre de sacar los botes, latas, botellas cuando se gastan para tirar al contenedor, pero por lo visto, ¡no está bien!.

Lunes:me levanto, camino hacia la cocina, abro la nevera, saco la leche, abro el armario del desayuno, saco el bote de nesquik y,...sorpresa... queda solo un poco, lo gasto y dejo el bote para reciclar.

Martes: me levanto, camino hacia la cocina, abro la nevera, saco la leche, abro el armario del desayuno, saco el bote de nesquik y,...sorpresa... ¡está vacío!; ligero mosqueo...

Miércoles: me levanto, camino hacia la cocina, abro la nevera, saco la leche, abro el armario del desayuno, saco el bote de nesquik y,...sorpresa... ¡está vacío!; empiezo a tener sensación de vivir el día de la marmota

Jueves:me levanto, camino hacia la cocina, abro la nevera, saco la leche, abro el armario del desayuno, saco el bote de nesquik y,...sorpresa... ¡está vacío!; empiezo a pensar que me toman el pelo, o a lo mejor es que contiene un tesoro o algo....

Viernes: me levanto, camino hacia la cocina, abro la nevera, saco la leche, abro el armario del desayuno, saco el bote de nesquik y,...sorpresa... ¡está vacío!;un subida de tono como protesta ante está actitud irracional...

Han pasado ya unos días y aún contemplo receloso el bote, vaga por la cocina sin encontrar un sitio donde ubicarse, y lo peor de todo, se me ha olvidado comprar nesquik.

¡Creo que voy a pasar una semana perra con el tema del desayuno!

Un chocolateado saludo.