lunes, 11 de mayo de 2009

Desafortunada Publicidad




Hoy en el tren de cercanías les ha dado por publicitar un concurso de cuentos en 99 palabras con la temática de las historias de los viajes en tren. La verdad es que he estado por escribir uno para la ocasión, pero como diría mi abuelita, si no tienes nada bueno que decir, ¡no digas nada!

Cercanías Madrid, desde hace un par de años ha sufrido una merma de calidad terrible, mi trayecto cotidiano era de 30 minutos puerta a puerta, en los últimos años se ha incrementado a 45 minutos solo el tren, eso claro está los días que no hay huelga (sutil ironía).

En coche, con un día de lluvia intensa de primeros de mes puedo tardar esos 45 minutos de puerta a puerta, con lo cual, que cada uno haga cuentas.

He de reconocer que me encanta el tren, como medio de transporte es ideal, pero lo están haciendo afuncional, es tedioso comprobar la velocidad del servicio, hoy me he puesto a medirla con el GPS y no hemos sobrepasado los 96 Km/h. Personalmente me resulta muy pobre.

Señores y señoras de Renfe, con decir que las cosas están bien no es suficiente, hay que hacer que funcionen, a no ser que lo que pretendan es que la gente escriba libros en los trayectos de 24 kilómetros.


PD: voy a presentar un cuento al concurso, el plazo finaliza el día 15 de este mes, así que en un par de viajes me lo ventilo. por cierto, al estar escrito enteramente en el tren, confío en que puntué algo más.

un saludo.