sábado, 15 de enero de 2011

viernes, 14 de enero de 2011

jueves, 13 de enero de 2011

El Coste De La Reconstrucción





Se ha cumplido un año del terrible terremoto que asoló un pobre país, Haití, ...y parece que fue ayer..... no me refiero a que parece que fue ayer el terremoto, sino que por lo que he podido ver, sigue reinando el caos y da la sensación que no se han tomado las medidas oportunas.

Me surge una duda..... ¿vivirían esta situación si Haití fuera un país rico en recursos?, me temo mucho que el esfuerzo de la comunidad internacional sería infinitamente mayor en la reestructuración y reconstrucción, fundamentalmente para poder repartirse el pastel, y aunque sea por motivos egoístas, a la postre redundan en los ciudadanos.

¡Qué capacidad tenemos para destruir y qué pocas ganas tenemos para construir!

Lo peor de todo es que para los que si somos muy capaces es para olvidar, descartamos rápidamente lo que nos es incomodo para poder preocuparnos de nuestras pequeñas chorradas diarias, y así auto-convencernos que todos tenemos problemas, ¿que problemas?..... esta sociedad de la opulencia no nos permite ver la otra realidad.

Si no somos solidarios no somos nada.

No me gusta lo que veo, lo he dicho infinidad de veces, ¡menudo legado estamos dejando a nuestros hijos!.


312/365

Hay días que me gustaría poder desconectar el cerebro y darle un baño de relax......

miércoles, 12 de enero de 2011

311/365

Tremenda irrealidad.... como nos gusta hacer un planteamiento y luego adecuar todos los elementos a su acomodo, aunque partamos de una premisa falsa.....

martes, 11 de enero de 2011

310/365

pequeños pasos acabarán por llevarnos a nuestros objetivos... desechemos las grandes zancadas, ¡no hay atajos!

lunes, 10 de enero de 2011

309/365

Confío en que este año que empieza muchas familias puedan comenzar a ver la luz, tenemos que trabajar duro y no desanimarnos.

domingo, 9 de enero de 2011

308/365

Como propósito del año que empieza voy a analizar el coste del "efecto chollo" en la cuenta semanal de super..... ya os contaré pero creo que incrementa la factura en al menos un 20%