sábado, 21 de febrero de 2009

Un Regalo De Sabado............



..--.. Gracias Juan por el fotón ..--..


Aquí estoy, chupando WIFI de "gañote", sentado en una terracita dentro de un centro comercial con mi nuevo juguete, mientras mi mujer hace sus cosas por ahí.....,

los niños con su abuela porque ayer tuvimos cena y ahora toca sentir, sentir sin preocupación, tener un poco de tiempo para no estar alerta, es una sensación indescriptible, de vez en cuando me sobresalto al no sentir a mis enanos, pero enseguida me relajo otra vez y simplemente estoy....

estoy solo,

estoy sentado,

estoy tranquilo,

estoy cotillenado,

estoy escribiendo,

o simplemente estoy.....

¡¡¡que sensación!!!, dentro de un rato iré a recoger a mis niños, los echo de menos, pero un momento así me recuerda a los primeros años de casado, compartiendo momentos de silencio, en tranquilidad, con una charla sosegada y a veces banal, pero charla. Ahora nos comunicamos para darnos datos (gracias a dios no ordenes), la vida se ha acelerado tanto que siento que me la estoy perdiendo, en muchas ocasiones no disfruto de ella y eso me preocupa.

Hoy no pienso en mañana, solo estoy, y estoy feliz, pese a todo, es un momento feliz.

¡¡Buenos días!!

viernes, 20 de febrero de 2009

¿Semos normaaaales?




El otro día les puse a mis niños un disco de vinilo en un plato de mis padre, alucinaron al principio, luego empezaron a pedir que pasara de canción en canción como vienen haciendo cada vez que subimos al coche, aquí empezaron las pegas, los gritos y las peleas.

Para ellos, producto de la “digitalización”, no es normal que no tenga funcionalidades añadidas, que solo reproduzca música, no les entra en la cabeza, ¡me gustaría ver sus caritas cuando le ponga una “musicassete”!

Como anécdota está curiosa, la pena es que nunca paso......


Recuerdos..., recuerdos..., recuerdos...,

me viene a mi cabezota una anécdota que me ocurrió en los USA, corría el año del Señor de 1983, mis padres, me facturaron hacia ese lejano país (con un par de huevos) con mi hermana mayor (un año más)..., ...pero bueno..., recordarme que algún día os cuente mi primer viaje a Somerset, donde me confundí en uno de los enlaces aéreos y me fui a otro estado......



retomando la anécdota, yo vivía con una familia que tenia una empresa de acero, y mucho, mucho dinero y de cultura... pues.... muy por encima de la media (EEUU), aun con eso, vivían en un pueblo pequeño y poseían esa mentalidad provinciana. No, no voy de “sobrao”, pero hubo tres “actuaciones estelares” que paso a relatar:

1.- día dos o tres de estancia en ese país; me llevan a la oficina del padre y me enseñan el uso del fax, yo a mis 16 añicos pues... la verdad, tenia la mente en una sola cosa, y.... ¡os aseguro que no era relativo a material de oficina!

2.- a los 15 o 20 días, me llevan a Pittsburgh, al estadio de béisbol a ver un partido de los “Pirates”, y me dan una charla sobre los materiales de construcción del citado estadio..... ¡¡Aluminio!! [gran novedad mundial]

viendo que no acaba de emocionarme con los adelantos tecnológicos de aquella gran nación,

3.- al mes (más o menos); me llevan al pueblo de al lado a ver negros.......

Joder, eso si que me impacto!!!, era como ir al zoo pero.... ¡¡¡para ver personas!!!, todavía hoy me impresiona aquel viaje, ¿de donde pensarían que venia?

En definitiva, el comportamiento de mis hijos y el de mis padres (USA) no difiere tanto, sus costumbre son la norma, y la norma no es otra cosa más que “lo que más se lleva”. Todo lo que se sale de la norma es curioso, pintoresco y enseñable.

Saludos.