sábado, 17 de abril de 2010

41/365






Hoy Eduardo comentaba en el coche que cuales guerras hemos ganado, hemos contestado que en la guerra solo hay un ganador, la estupidez humana... ¡habrá entendido algo?

viernes, 16 de abril de 2010

Los 12 Disparos




Hacia una barbaridad de años que no sentía eso..., no se si es por mi reciente cumpleaños, que me ha vuelto nostálgico, pero el caso, es que el otro día me dio por comprar un carrete de fotos para la cámara de formato medio. ¡Que sensaciones!, poner el carrete (espero que bien), armar el obturador, mirar, encuadrar y disparar.... "Clonk", un chasquido seco y se acabo, ¡la suerte esta echada!.

No tienes posibilidad de ver la foto en el momento, de corregir los errores posibles, solo queda la ilusión de éxito!, ....¡y menuda ilusión!, durante el tiempo que pase hasta el revelado, quedará grabado en la mente ese preciso momento en el que apreté el botón.... pero solo hasta que las revelen, luego.... con suerte... un par de fotos estarán aceptables (¡firmo ya!).... ¡y a por otros carrete!.

Si debe ser la nostalgia... ¿por qué alguien se gastaría un pastón en hacer 12 fotos?, hay que tener en cuenta que yo ya no revelo ni amplio en casa, lo hacen en un laboratorio con procesos manuales, para garantizar la calidad y esas cosas, pero en mi caso, ¿que calidad hay que garantizar?. Con esto quiero decir que no creo que obtenga mejores resultados que con mi cámara, incluida la del iphone, pero no obstante las sensaciones no son las mismas, el proceso de "disfrute" comienza en cuanto coges la cámara, y la verdad, lo echaba de menos, mucho de menos.

Por cierto, tengo que comprarme un fotómetro que esa cámara no lleva.

Cuando tenga reveladas las fotos os las enseño, ¡si es que hay algo que enseñar! :)

40/365



El tabú, un habitual en gente que como yo ya tenemos una edad, nos hace ver cosas raras....

jueves, 15 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

37/365




"Lost In The Supermarket"



Las tareas más sencillas sin una planificación adecuada se convierten en improductivas

lunes, 12 de abril de 2010

36/365



alma de Voyeur


Todos nosotros necesitamos mirar en algún momento por el agujero..... aunque sepamos que no hay nada interesante al otro lado.

domingo, 11 de abril de 2010

Réquiem por la Guardería de mi Niña



En el paseo de esta mañana, hemos cruzado por delante de la que hace unos pocos años fue la guardería de nuestra hija pequeña, había puesto en la puerta un cartel de "próxima inauguración de la escuela infantil ...". Me ha sorprendido un montón y el caso es que se lo he comentado a Yolanda, y ella, me ha contado una historia que me ha puesto los pelos de punta.

El tema es que la "guarde" cambio de dueños, y se quedo con el negocio una chica, que con más voluntad que conocimientos de gestión (especulo), informó a las familias que sería ella quien ejerciera de cocinera, ya que no podía sostener la estructura que actualmente tenía el negocio. Esto supuso su ruina, ya que perdió gradualmente todos los niños y cerró el negocio.

Nosotros, cuando iba Sofia pagamos cuatrocientos y pico euros al mes, lo que no es precisamente un importe pequeño, y entiendo que marca un estándar de calidad.

La historia está sin confirmar, y a Yolanda se la ha contado una vecina en una conversación en el parque de los columpios, pero en esencia me vale para plantearme la siguiente reflexión.

¿Somos consumidores responsables o estrictamente egoístas?.

Me explico; realmente, que la directora de la guardería ejerciese como cocinera no merma en absoluto el valor de la guardería, desde mi humilde opinión, y sin embargo los padres optaron por sacar a los enanos. Esos mismo padres (hipótesis), al encender el televisor y ver las noticias económicas, al salir alguno de los "eres" que actualmente abundan, lo mismo despotrican contra los empresarios, acusándolos de irresponsabilidad, mala gestión y cualquier otra cosa.

¿que hubiera hecho yo?.... sinceramente... ¡no lo se!, pero creo que mi niña hubiese sido la última en salir.

yo creo que en esta vida hay que intentar colaborar en la medida de lo posible, y por nimiedades no tomar decisiones que pueden afectar seriamente a las vidas de los demás.

La verdad es que me ha impactado, no se si es que estoy especialmente sensible con la "cretinez", pero con la actitud soberbia no se va a ningún lado.


No se si en esta historia los hechos son ciertos, pero conozco un montón de casos similares que son perfectamente ilustrativos de estas actitudes.

¿es un error de marketing o una estupidez del consumidor?..... no se yo, no se yo... el consumidor es soberano.... pero ...¿debe actuar con responsabilidad?... y lo más importante.... ¡¡define responsabilidad!!

35/365



Muchas veces nos esforzamos demasiado en buscar maravillas lejos, cuando las tenemos más cerca de lo que pensamos....