lunes, 7 de abril de 2008

Darwin Vs Dios…….. (0-1)


“Erase una vez en los USA, que van y hacen una encuesta sobre las creencias de la población, y cual será la sorpresa al descubrir que el 53% de la población no cree en la teoría de la evolución , sino que piensan que el hombre viene de la unión pura de Adan y Eva.” (Encuestas the economist)

La noticia en principio me hizo gracia, al rato miedo. Más de 150 millones de personas del país más industrializado del mundo no creen en la teoría Darwinista, ¡¡¡ impresionante!!!.

No hace mucho leí en algún sitio “no me preocupa la gente que no ha leído un libro en la vida, me preocupan los que solo se han leído un libro”. De momento no existen pruebas científicas de la teoría de la creación, sin embargo la teoría de la evolución está científicamente razonada. ¿nos hemos vuelto locos?. Podremos creer que una u otra teoría es más o menos fiable, están más o menos fundamentadas, pero no creo que se pueda negar la evidencia por una creencia, que personalmente no considero que estén en contradicción.

Indagando un poco sobre el tema, he leído artículos impulsados por la iglesia católica que intentan destruir la figura de Darwin, ¿Por qué?, no acabo de entender, supongo que determinado tipo de discusiones son para mentes más instruidas que la mía.

En fin, como dijo Joan Manuel Serrat, “cada loco con su tema”, y por mi parte, cuando este claro que me lo cuenten.

Saludos.