sábado, 27 de marzo de 2010

¿Entendemos Emprender?



Es bonito, ponemos toda nuestra ilusión y hacemos todos los esfuerzos posibles. Desarrollamos extraordinarios planes de negocio, no olvidando absolutamente ningún fleco, trabajamos, trabajamos y seguimos trabajando para madurar nuestro Proyecto, ...¡EL PROYECTO!

Luego llega el momento de buscar la pasta, aquí las cosas se complican algo, pero algunos la encuentran y entonces..... entonces es cuando hay que convertirse en empresario, adecuar todos los procesos para transformar un proyecto en una realidad, para traspasar del papel a la vida todas las ilusiones y esfuerzos, y esta es la prueba más dura, es donde el oropel puede quebrar cualquier ilusión. Esto puede parecer de perogrullo, pero estoy muy harto de ver como con la adquisición de cosas superfluas, muchos negocios se van al garete, aunque se trate de culpar a la crisis o a otros agentes externos.

Todo negocio debe nacer, crecer y madurar... ¡a lo mejor la compra del "Porsche" hay que diferirla hasta que la empresa esté madura!

Hoy incluso es más fácil esto de emprender, aunque debería decir que hay más facilidades para emprender, pero creo que aun hay una falta muy grande de concienciación sobre esta cuestión. Mucha gente se lanza al ruedo con la ilusión del dinero rápido, y pocos, muy pocos modelos se adecuan a esta realidad (por lo menos legales).

en fin, no doy más la brasa por hoy, ánimo y a seguir emprendiendo... ¡que es gerundio!

20/365



Aprender a enfocar los problemas con otras perspectivas es solo el comienzo del camino

lunes, 22 de marzo de 2010

domingo, 21 de marzo de 2010

Dos Noticias




1.- Hoy hemos lavado el coche, esto,que puede parecer banal, estúpido o irrelevante, no lo es tanto, ya que es probable que la próxima semana llueva sin cesar.

2.- La Crisis.- A estas alturas ya se ha especulado todo acerca de la crisis que insistentemente nos acosa, todo el mundo tiene su teoría para salir de la crisis, pero poca gente quiere aplicarlas, ya que es cómodo, muy cómodo el no hacer absolutamente nada y llorar esperando que alguien se digne a tomar soluciones.

¿qué a que viene esto?, pues veréis, hemos comido en un restaurante que nos gusta desde hace un montón de años, con el dueño tenemos cierta relación, y al acercarse a saludarnos hemos hablado de lo que se habla siempre en estas fechas, ...que como vas con la crisis, ...pues con la crisis bien, gracias, ... en fin, lo normal.

El tío estaba jodido porque decía que todo "andaba muy tranquilo", aunque hoy tenia una ocupación de aproximadamente un 80%, que para la que está cayendo no me parece nada mal, pero lógicamente esto es una percepción mía.

El tema es que yo no estoy muy seguro que la falta de afluencia de la gente sea debida a la crisis en su totalidad, más o menos venimos tomando lo mismo en los últimos diez o doce años, y francamente, la calidad ha bajado algo, no estoy diciendo que hayamos comido mal, pero desde luego no como antes.

Es la pescadilla que se muerde la cola, como hay crisis, bajo calidad, mantengo precios, e incremento rentabilidad para paliar la bajada de servicios..... ¿es una buena política?.

No se yo.... creo que nos confundimos, estamos obviamos la excelencia, ...¡tenemos que cambiar de actitud!, ¡vamos! es mi humilde opinión nada cualificada.

14/365




¿quien nos marca el camino?