miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cocina Fusión, Maridaje y otras zarandajas



Si salgo de un restaurante con hambre, me mosqueo,
Si salgo de un restaurante después de haber pagado más de cien euros con más hambre que a la entrada,...!pienso que soy un gilipollas!

Me encanta comer en sitios buenos, no me importa pagar dinero por comer, pero solo pido eso, ¡comer, y tener la sensación de haber comido!

Últimamente he ido a restaurantes de cocina fusión, no se si es por una moda o es que ha coincidido, pero no me gustan, bueno, si me gustan pero paso hambre, y eso no me gusta, arggggggg, ¡me estoy liando!, yo pienso que aquí se ha malinterpretado el concepto de cocina fusión, y como elemento principal a fusionar se usa el aire.

A lo que voy, en unos pocos años se ha tratado de culturizar a este pueblo nuestro en materia culinaria, hemos pasado de unos pocos restaurantes selectos a muchos restaurantes de moda presuntamente de alta cocina, y con los vinos, ni os cuento, el cambio a sido de la bota al Vega-Sicilia, así, ¡sin escalas!.

Ahora el ir a comer en cualquier restaurante medio es una feria, entre las fusiones y los maridajes, te pasas media hora discutiendo las cartas varias que previamente ha traído un camarero pulcramente vestido, muy de largo y muy de negro.

Yo lo tengo muy claro, cada día me dejo aconsejar por el maitre, sumiller y demás personajes que pasan por la mesa ofreciendo cosas, ya que vas a pagar una pasta, que por lo menos, si no comes a gusto, le puedas echar la culpa a alguien.

Bon Appetit!

martes, 1 de septiembre de 2009

Vuelta A La Norma-lidad



"Los días de playa quedaron atrás
vendiste tu tabla
y empezaste a trabajar..."
(con el permiso de Loquillo y los trogloditas lo hago mio)

Pues si, ya estamos por aquí, y como dirían en mi pueblo,

...jodido pero contento...

en la tele los mismos coleccionables de siempre
en las calles los mismos comentarios de siempre
en los bares las mismas caras de siempre (algunas más morenas)
en las tertulias los mismos temas de siempre

... y este año con el añadido de la gripe porcina...

nos esperan dos semanas absolutamente improductivas de "cuéntame que yo te cuento" y "joder con la crisis".

...¿y esto es lo normal?...

hay que fastidiarse, pues por lo visto si es lo normal, un breve paréntesis y parece que hay que empezar de nuevo.....

¡¡ME LO EXPLIQUEN!!

No ha cambiado nada de nada, lo que se quedó encima de la mesa en julio, ahí sigue, si por lo menos hubiésemos cargado las pilas....

¡que expresión tan bonita!, CARGAR LAS PILAS, se conoce que mis pilas venían mal de serie porque cargan muy poco, de echo, en un par de días se me han vuelto a descargar.

En fin, tengo la sensación de que me estoy mimetizando con mi Iphone, ¡la batería dura muy poco!

Nos vemos!