viernes, 26 de junio de 2026

Semana 26 Black Sabbath


Un disco corto, potente, que comenzó todo un estilo... o no... no se bien. "Master of Reality", de los Black Sabbat sentó las bases de subgéneros mas pesados. Dicen que el inicio de "Sweet Leaf" es la tos de Ozzy Osbourne después de fumarse un porro... Disparatado no suena.

Yo era muy pequeño entonces, mis aficiones musicales iban mas con los payasos de la tele que con otras cosas, además en aquellos tiempos la banda sonora era la que se escuchaba en el coche familiar con los cantos de la peña, no recuerdo si teníamos radio en el coche. En fin, este disco fue mi introducción al Heavy Metal de verdad, yo tonteaba mucho con la música punk, y esto me enganchó. 

Por cierto, hace relativamente poco pasó el Papa por aquí... escuchad detenidamente la canción "After Forever"... de estos satánicos.... ¡¡muy actual!!

¿creéis que la inteligencia artificial podrá hacer algo así?

¡¡Volumen y a disfrutar!!


viernes, 19 de junio de 2026

Semana 25 Radiohead


"I´m a creep, I´m a weirdo..." como me identifico con este himno, odiado por el propio Thom Yorke. Lo mismo está mal que lo diga, pero a mi la canción Creep puede que sea la que más me gusta de Radiohead... ¡odiadme por zoquete!. 

Os reconozco que desde hace algún tiempo la oigo por redes varias veces al día y me cansa, pero sigue siendo un temazo.

What the hell am I doing here? 

I don't belong here

I don't belong here

¿a que se debe tanta crisis de identidad actualmente?, yo siempre he reivindicado la no pertenencia... quizá por mi rechazo apriorístico a la gente, pero vamos que es una sensación casi diaria en mi vida. Lo mimo por eso nunca he tenido crisis de nada... ¡debería de consultarlo con mi psicólogo!, menos mal que no creo en los psicólogos, ¡acabo de ahorrarme 200 pavetes de sesión!

Disfrutad del disco, esta semana es cortito. Creo que sacaron luego la canción en el albúm "Pablo Honey"



viernes, 12 de junio de 2026

Semana 24 Judas Priest


Malo, malote de la muerte, sensación muy privada que tenia cuándo sonaba este disco. Nada más lejos de la realidad, mi realidad era otra muy, pero que muy distinta. No obstante me gustaba mucho el disco de Judas Priest y su "British Steel".  

Es un disco fácil, y a mí me gusta que me lo pongan fácil. Cuando suena el Breaking the Law uno se siente un puto delincuente... por cierto, la versión de Doro es la leche. Me imaginaba a mi mismo con una chupa de cuero raida, melena al viento... melena... ¡quien la pillara!.

Aunque irremediablemente nos hacemos viejos y aburridos, cuando suenan en el coche los Judas Priest no puedo reprimir una vacilante "air guitar" y algún grito sordo.

No recuerdo si os he contado en alguna ocasión que yo solo frecuentaba bares heavy de Madrid para disfrutar de esta musica... y de ciertos olores, tentaciones prohibidas que no he probado mas que pasivamente en mi vida. Pero eso será otros día

Le he pedido a Nano Banana que me arregle un poco esta foto que hice en el resto a principio de los años 80, este es el resultado


 


lunes, 8 de junio de 2026

Puta Locura


Voy a nadar a menos un día por semana, desde la piscina del gimnasio arriba se ven distintas salas donde la gente entrena y juega con las maquinitas. Yo nado un rato, unas veces quince minutos, otras veces media hora pero invariablemente cuando acabo me voy a tomar un baño turco. Hoy he salido del baño turco y estaba sentado en la piscina sin ponerme las gafas de ver cuando he mirado hacia arriba y he visto una escena que me ha retrotraído a mi niñez, esa época cuando leía cómics de "LOS 4 ASES", eran franceses o belgas creo... El tema es que he mirando hacia arriba y en una de las las salas había una persona tirando un balón gigante a la pared, el de su lado tiraba de una especie de manguera, otro saltaba y se tiraba al suelo...

La escena que me evocaba el cómic, creo recordar que era el de los 4 ases y el curucucú, era una que representaba un sanatorio psiquiátrico, en el cómic aparecían dibujados sujetos haciendo cosas random sin ningún criterio...

Ahí estaba yo con mi cuerpo escombro riéndome por lo bajo con la escena, ¡cómo para una foto!. 

Finalmente me puse las gafas y vi que era la peña del CrossFit y me fui a Spa con mi familia que ya habían acabado de nadar.





viernes, 5 de junio de 2026

Semana 23 Beharie


Uno de los fascinantes descubrimientos es "
Are you there, Boy?" de Beharie. Este disco de 2023 me gusta un montón. 

Mi generación fue criada con la premisa básica que los problemas personales no le importan a nadie, son algo personal e interno, como decía mi padre "La bola que gravita", me costo una eternidad entender ese concepto, que por cierto, para mi hoy no tiene mucho sentido. Yo soy bastante quejica de pacotilla, como me dicen en casa, Calimero, pero lo hago por tocar los huevos, desde luego pienso que mis cosas no le importan a nadie... He creado una armadura que no me protege de ningún riesgo, y si no protege... solo es peso muerto.

Luego escuchas I Don´t Need to Tell you Everything y ya te quedas loco, ¿de que vas?...

Yo no soy capaz de saber si soy fiel al niño que fui, no acabo de encontrarlo, algo quedará, o no. Es lo que tiene la madurez, ¡casi senectud! :)

Es uno de mis disco preferidos para mi baño de sales semanal.

Escuchad el disco, con calma, en calma.