sábado, 30 de enero de 2010

Luna Lunera



Ayer vi la luna.... y no era la de siempre, menudo brillo, menudo tamaño.... me quedé impresionado.

Tanto que no me pude resistir, salí a la terraza de casa con el ifón para hacer una foto, ...imposible, volví con la compacta, ...problemas de enfoque, ¡pues a por todo lo grande!, saque la Nikon, un telezoom... primero con monopie.... luego con el tripode y por fin pude hacer una foto.



Lamentablemente son una mera aproximación al espectáculo de ayer.

viernes, 29 de enero de 2010

Dimes y Diretes



Créditos: Esta fantástica foto pertenece a welcometoalville


En una revista, allá por los años 70, había una sección que se llamaba "dimes y diretes", en esta sección comentaban las novedades y avances de los fabricantes, entonces no era como ahora, que cualquier producto venidero ya ha sido “especulada” en mil sitios, antes había que enterarse por la prensa de estas cosas.... y la verdad es que secciones como estas estaban muy bien, te informaban del futuro y creaban unas grandes expectativas.... ¡como ha cambiado la comunicación!

Las novedades ahora no son percibidas como tal, por lo menos en mi caso, el torrente de actualizaciones y presentaciones es tan grande que cualquier novedad queda en el pasado a los dos o tres días... ¡una pena!... se ha diluido mucho el efecto deseo


Hoy por hoy veo un montón de cosas que me encantan, el problema es que no alcanzan a ser objetos de deseo, ya que a los pocos meses ya hay una versión mejorada, que hace algo nuevo o con un diseño más chulo y se fastidió la cosa, ...y yo me digo...., espero un tiempo y me compro la "ultima" versión..... pero la última no acaba nunca de llegar.... y se me pasan las ganas...... hay que fastidiarse... con lo caprichosillo que suelo ser..... ¿estaré madurando?

yo recuerdo que siempre he deseado tener una Nikon F3, una cámara manual de una construcción maravillosa, durante lustros la he deseado (si, lustros), con toda mis fuerzas he querido ser el flamante poseedor de una de esas cámaras..... ¡¡y ahora me la puedo permitir!!...

pero no me la voy a comprar, quiero seguir manteniendo la ilusión de la compra de ese (mi) objeto de deseo....

martes, 26 de enero de 2010

Sucesos Cotidianos De Relativa Transcendencia




Aunque pueda parecer que es un "post" de relleno, ...bien mirado todo mi "blog" podría considerarse de relleno... bueno..., ¡pues no lo es del tanto!

Hoy me ha acaecido un fenómeno paranormal, o por lo menos a mi me lo parece...., como cada día recojo a los enanos del cole, primero a la pequeña y luego esperamos unos minutos a que suelten al mayor.

Esperamos a Edu en medio de una riada de niños y mamas que salen en estampida, y en un rincón nos apostamos todos los días... hoy no ha sido distinto, excepto en un pequeño detalle...

Yo de pie, en posición de firmes y mi niña trasteando por allí, ...se acerca un niño de infantil y ni corto ni perezoso...¡ZAS!...¡me lanza un puñetazo a los mismísimos huevos!

Rápidamente su mama le dice que eso no se hace, mientras yo miraba atónito la escena.

El caso es que me ha hecho pensar mucho en la naturaleza humana.... cuanta maldad.... y el cabrón no tendría más de cuatro años.

Siempre he sido ferviente defensor de la bondad de los niños, pero me lo estoy replanteando, y menos mal que entre el abrigo y le traje no me ha hecho mucho daño, que si no.....

¿de dónde sale tanta violencia?, ¿y la reacción de la madre?.... no se chicos, me he quedado un poco preocupado, la verdad.