miércoles, 23 de abril de 2014

Pareidolia... ¡tooOOma palabro!


Muy de vez en cuando os sorprendo con algún palabro curioso, este de hoy mola todo... PAREIDOLIA... es total. Por si alguno tiene curiosidad puede ver la definición de la wiki pinchando en el palabro.

El caso es que veníamos en el coche los enano y yo y el mayor me ha empezado a contar cosas de "mitos y leyendas" que habían dado en ingles, y entre el millón de  -¿sabias qué....? al que he sido sometido ha habido uno que me ha gustado un montón. Viene a decir que si escuchas no se que canción de Disney al revés se reproduce un mensaje del diablo... ¡mola!, el mismísimo diablo se nos manifiesta en modo de canción con taras tecnológicas... que si hay que ponerla al revés, que si a otra velocidad, que si mi abuela fuma... en fin, para una mente limitada como la mía supone mucho esfuerzo para escuchar algo del diablo... ¡y encima en ingles!, ¡¡joder que dificil que me lo pone!! :)

Ahora con las interneses estos niños deberían ser capaces de desmitificar estas cosas, pero la verdad es que es más fácil dejar correr la imaginación y hacer un bulo enorme y en cierta medida transgresor. Yo no he sido capaz de encontrar la canción de Disney satánicamente invertida, aunque tampoco me he dejado la vida en la búsqueda, pero les he contado que son viejos mitos adaptados a los gustos musicales de cada edad. Les he explicado que hace ya como un millón de años circulaban unas historias similares sobre canciones "heavy metal" reproducidas al revés, también se escuchaban mensajes de Satán, ¡hay que joderse!, (...entonces era cuando yo me cagaba de miedo ¡y me ponía una de Los Pecos!, ¡¡que pardillo!!, como si "Los Pecos" no vinieran del mismísimo averno)

Os pongo una cancioncilla satánicamente controvertida para vuestro deleite mientras me vais buscando la forma de reproducir un archivo de audio al revés en el ipod o similar :)




Otro día os hablo del tritono, ¡que también tiene lo suyo!, y pimpollos, no os creáis todo lo que os cuentan, molestaos en documentaos algo sobre las cosas que tengáis dudas.

PD: si de verdad queréis oír cantar al mismísimo diablo poneos algo de "One Direction"... ¡eso si que  es maleficencia! :))

martes, 22 de abril de 2014

Afinador Afinando




Hay oficios que me maravillan, no solo has de poseer los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad que sea, ademas has de poseer un algo especial.... la maestría....
                                                                                                 ...cuando la veo por ahí me noto temblar.

Estamos ante el reto número 49 de la familia forera, y el tema es "oficios". Como siempre hoy he visto que finaliza el reto hoy, ¡que vida!, así que a improvisar un poco, por aquello de desempolvar la cámara.

Como siempre las fotos de los demás participantes las tenéis aquí, y los datos EXIF de mi fotico los podéis ver abajo.