martes, 13 de octubre de 2009

Absentismo o la explotación de la gripe A




Yendo a recoger a mis niños al cole hablaban por la radio de que un partido de baloncesto debía de ser pospuesto porque una de las plantillas tenia a cuatro o cinco miembros con fiebre y tos, y podían estar afectados de gripe A, por lo visto solo se cambiará la fecha del partido si se determina que están contagiados por la gripe porcina, y no por la de toda la vida, ahora llamada estacional, (por lo visto la gripe A no es estacional), en fin, que no importa si están todos enfermos, lo que importa es que lo estén de la dichosa gripe porcina.

Por cierto, me parece fatal esa discriminación tratándose de un espectaculo, pero eso es otro cantar...

En fin, recojo a los enanos y los llevo a casa con su cuidadora, pero.....

...¡SI NO ESTÁ!....

momento de gran cabreo, juramentos en arameo ante la sonrisa y jolgorio de los críos, que siempre prefieren que se quede papa a trabajar en casa, y cuando voy recobrando la tranquilidad veo una nota en mi mesa de trabajo que dice:

"...me he tenido que ir porque tengo mucha fiebre, tos y me encuentro fatal, me voy a urgencias porque creo que tengo la gripe A y así no quiero ver a los niños..., bla bla bla bla... bla bla bla...."

me he quedado pensativo y ...puteado, ¡menuda semanita me espera!, y me da por preguntarme....

¿a que viene tanta preocupación por la gripe A?

vale que es mucho más contagiosa que la normal, pero por lo que dicen bastante más inofensiva....

....entonces.....

¡¡¡me lo expliquen!!!, la gente con gripe te tose y estornuda en la cara sin ningún pudor, y ¿solo te dan la baja si tienes gripe A?....

me temo que este año el absentismo laboral se va a disparar, ya que la sola sospecha será causa de baja...

Si queréis algo de mi por las tardes, estaré en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario